REHABILITACIÓN ICTUS
El cerebro es el órgano que se encarga de manejar todas nuestras emociones, tareas y las diferentes acciones, tanto conscientes como inconscientes. Este órgano nos permite responder a un mundo en continuo cambio y que demanda respuestas rápidas y precisas.
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro. Ocurre cuando uno de los vasos sanguíneos cerebrales se rompe, o se tapona por un coágulo o similares. Si se produce un taponamiento, se producirá un ictus isquémico, y si se produce una ruptura de uno de los vasos, habrá un episodio de ictus hemorrágico.
Este bloqueo lo que provoca es una interrupción en el tránsito del flujo sanguíneo al cerebro, y por consiguiente, también disminuye o corta el aporte de oxígeno y glucosa necesarios para el buen funcionamiento cerebral, pudiendo incluso producir la muerte celular pasado unos minutos desde la interrupción.

BENEFICIOS DE LA REHABILITACIÓN DE ICTUS
Con las diferentes técnicas empleadas en Movex los beneficios en el paciente serían múltiples, pero los más destacables:
Incremento de la fuerza muscular, disminución de la espasticidad, mejora de la circulación sanguínea, mejora del equilibrio y coordinación, disminuir la fatiga, reeducación de la marcha, reeducación postural, aumento de la autonomía e independencia en su día a día, y mejora de la autoconfianza y autoestima.